5 ejercicios básicos por día para hacer en casa durante la semana

¿Ya te diste cuenta que el año está por acabar ¿Cumpliste tu propósito de ser más saludable y hacer ejercicio? Ni me digas, que ya me sé cual es la respuesta.

Y déjame decirte que te entiendo, muchas veces el ritmo de vida que llevamos y las actividades que tenemos a nuestro cargo, apenas y nos dejan tiempo para nosotros. Salimos a trabajar desde muy temprano y estamos de vuelta ya muy tarde, o los hijos y las labores domésticas acaban con nuestras ganas de salir al gym, así ni tiempo da para pensar en cuidarnos ni un poquito.

Seguro te sentiste identificado mientras leías las lineas anteriores o simplemente se te dificulta hacer ejercicio bajo horarios establecidos y fuera de casa, ello sin considerar el gasto que implica acudir a un gimnasio. Sin embargo, es importante dar un tiempo para cuidar de nuestra salud, aquí te decimos cómo entrenar desde casa y lograr verte muy bien en las próximas fiestas del “Guadalupe – Reyes” y recibir el año con toda la actitud.

Existen increíbles técnicas sport para realizar dentro de tu hogar,  jardín o parque cercano, las cuales darán excelentes resultados. A continuación te propongo una rutina con los 5 ejercicios básicos para realizar a diario y tonificar cada parte de tu cuerpo.

1.- Calentamiento:  Abre el compás de tus piernas a la altura de los hombros, con la espalda bien recta desliza tus manos hacia tus pies de izquierda a derecha. Haz 3 repeticiones de 10 movimientos. También te recomiendo hacer unos pequeños círculos con el cuello primero de izquierda a derecha 10 veces y después de derecha a izquierda, respira y hazlo lento, para ir preparando a los músculos con la siguiente rutina.

2.- Desplantes con avance: Da un paso con el pie izquierdo hacia adelante, ahora flexiona tus dos rodillas en 90 grados, después da un paso para adelante con la pierna derecha y vuelve a flexionar. Camina 20 pasos de ida y 20 de regreso 4 veces.

3.- Salto con sentadilla: Abre el eje de tus piernas a la anchura de tus hombros, salta suavemente (no muy alto), cae en puntas y flexiona las rodillas en forma de sentadilla. Haz 4 series seguidas de 20 saltos. De igual forma puedes apoyarte de algunos muebles de tu hogar, como una silla para flexionar.

4.- Lagartijas diagonales: Para este ejercicio necesitas apoyarte en algún mueble o banca, algo no muy alto. Vas a apoyar ambas manos en el mueble, al nivel de la anchura de tu pecho con tu cuerpo recto y estirado. Abre tus piernas a la altura de tus hombros con suficiente rigidez. Cuando ya tengas lista esta posición, estira completamente tus brazos y flexiona los hasta que tu pecho y tus manos estén a la misma altura, vuelve a estirar y repite. Realiza 4 series de 20 repeticiones.

5.- Crunch con piernas diagonales: Recuéstate boca arriba sobre un lugar plano y coloca tus brazos en cruz pegados al pecho. Levanta las piernas, sin flexionar las piernas, en diagonal tipo 30 grados. Levanta el torso, contrae el abdomen (toda la fuerza debe ejercerse desde el estómago), mantén el cuello relajado y regresa a la postura original. Sube y baja en 20 ocasiones, en 4 series.

Para conseguir resultados perdurables necesitas ser constante y no bajarle al ritmo. Recuerda respirar por la nariz para evitar dolores estomacales. No tomes descansos entre repeticiones, sólo es permisible descansar, máximo 2 minutos, entre un ejercicio y otro. Poco a poco lograrás mejorar tu condición y resistencia, si en casa tienes unas pequeñas pesas las puedes ir agregando a tus ejercicios diarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *