Una de las zonas que a muchas personas les causa conflicto al tornear y tonificar el cuerpo, son los brazos, y es que muchos, por genética, tienen brazos anchos y les es aún más complicado. Sin embargo, existen ejercicios muy efectivos que puedes hacer en casa o el gym y te dan buenos resultados.
Se trata de ejercicios súper sencillos, basta con que dediques 5 minutos diarios y verás en algunas semanas los cambios, recuerda que es importante complementar la activación física con alimentos bajos en grasa, que son los que principalmente se van a las zonas de los brazos y el abdomen.
Flexiones contra la pared
De pie frente a una pared, coloca tus piernas separadas a la anchura de las caderas y a la distancia que te permitan tus brazos estirados y apoyados sobre la pared.
Realiza flexiones sin arquear la espalda, manteniendo toda la fuerza en los brazos.
Zonas activas: deltoides (hombros), bíceps y tríceps.
Repeticiones: Hazlo progresivo. Comienza con 3 series de 8 flexiones la primera semana. Aumenta a 3 series de 10 flexiones la siguiente y sube a 12 flexiones en 3 series la tercera semana.
Ejercicios con bandas elásticas
Ahora colócate de pie, con los pies separados al ancho de las caderas y con la espalda recta. Sujeta la banda de un extremo con una mano y del otro, con la otra. Lleva tus brazos, uno por arriba y otro por abajo por detrás de tu espalda e imagina una línea recta en la goma. Estira en movimientos cortos y rápidos hacia arriba y hacia abajo con los brazos manteniendo esa línea.
Zonas activas: espalda y tríceps.
Repeticiones: 2 series de 20 con cada brazo.
Remo
Colócate de pie, con los pies separados al ancho de las caderas y con la espalda recta e inclina el tren superior ligeramente hacia delante.
Coge las mancuernas y con los brazos estirados y los puños mirando hacia el interior del cuerpo, luego lleva los brazos hacia atrás flexionando los codos y regresa. Intenta llevar un ritmo constante.
Zonas activas: Deltoides y tríceps.
Repeticiones: 3 series de 10 repeticiones.
Flexiones para tríceps
Para este ejercicio, necesitarás un baquito, una silla o también lo puedes hacer en la orilla de una banca. Extiende las piernas y la cara hacia el exterior con el cuerpo recto y tu parte trasera hacia asiento. Mantén los brazos rectos, las manos paralelas a los hombros, y manténte en el banco.
Luego, doblando los codos en un ángulo de 90 grados, baja tu cuerpo, recto. Tu espalda debe estar cerca del banco. Deja que tu cuerpo toque el suelo, y luego estira los brazos para repetir de nuevo.
Zonas activas: tríceps.
Repeticiones: 3 series de 10 repeticiones.