7 ejercicios para eliminar las chaparreras

Dile adiós a la grasa de tus muslos de una vez por todas. Aquí te compartimos algunas rutinas específicas para las chaparreras.

Las chaparreras, o gorditos, no son más que grasa acumulada en la parte baja de la cadera, o bien, en la parte alta de los muslos. Y si bien son difíciles de eliminar, no es imposible. No cabe duda de que se trata de un problema que muchas mujeres tienen. Y cabe mencionar, que el exceso de grasa no es el único causante.

Las chaparreras también pueden surgir por genética, por mala alimentación, por retención de líquidos o por sedentarismo. Por este motivo, es de suma importancia activarse y hacer ejercicios específicos para esta parte del cuerpo. A continuación, te compartiremos 7 rutinas para eliminar las chaparreras de una vez por todas:

Sentadillas

Así es, las sentadillas de toda la vida te ayudan a fortalecer esta zona e incluso a mejorar tu circulación. Es muy importante que cuando bajes, procures que tus rodillas no rebasen la punta de tus pies. Y siempre cuida que tu espalda esté derecha para que no te vayas a lastimar. Haz 3 series de 15 repeticiones cada una.

Desplantes

Digamos que los desplantes son como una variación de las sentadillas, pues aunque el movimiento es muy similar, aquí se dan pasos hacia adelante. En este ejercicio también deberás evitar que tu cuerpo rebase a tus rodillas. La buena noticia es que también trabajarás glúteos. Haz 3 series de 15 repeticiones por pierna.

Caminata combinada

La realidad es que caminar todos los días a paso veloz por 30 o 40 minutos es excelente para ir quitando la grasa de los muslos. Sin embargo, el cardio por sí solo no eliminará por completo las chaparreras. Por eso te recomendamos que combines tus caminatas con otro ejercicio, como la yoga, el pilates, la natación o incluso un deporte como el pádel.

Extensión de pierna

Sobre un tapete en el piso colócate en posición de cuatro. Levanta una pierna con el pie en punta lo más arriba que puedas y después bájala a la posición original. Controla tu movimiento cada vez que lo hagas para no perder el equilibrio. Haz 3 series de 15 repeticiones por cada pierna.

Indoor cycling

Seguramente haz escuchado sobre esta modalidad del spinning, en la que practicas este ejercicio en un cuarto oscuro con luces y música alta. Lo interesante es que la clase va mucho más allá que pedalear, aquí debes subir la intensidad según lo indique el instructor. Lo mejor es además de endurecer mucho tus piernas, fortaleces todo tu cuerpo.

Laterales

Acuéstate en el piso de lado con tus piernas extendidas. Sube y baja una pierna de manera lenta, y no dobles la rodilla. Aunque difícil, es un ejercicio muy efectivo para eliminar las chaparreras. Haz 3 series de 15 repeticiones por pierna.

Baila

Si eres de las que adora la música y el baile, entonces opta por entrar a una clase en la que se ejerciten mucho las piernas, como zumba, twerking o reggaeton. Se trata de una manera diferente y divertida en la que olvidarás que estás haciendo ejercicio mientras bailas hasta el suelo.

¿Lista para decirle adiós a las chaparreras? Combina los ejercicios que más te hayan gustado durante varias semanas y seguro empezarás a ver resultados.