Subir escaleras, caminar por largo tiempo y hacer cualquier otro tipo de esfuerzo te puede dejar sin aliento si no tienes una buena condición física y esto sin duda no es nada saludable.
Así seamos niños, jóvenes, adultos o ancianos, todos debemos contar con la resistencia suficiente que nos facilite realizar las actividades que el día nos exige y por ende, mantenernos sanos.
Estas son algunas actividades que puedes hacer para lograrlo.
Sal caminar
El ejercicio de caminar está infravalorado. Muchos creen que no se obtiene nada al hacerlo, pero no es así. Si le dedicas por lo menos 20 a 30 minutos al día obtendrás muy buenas ventajas:
- Le darás fuerza a tus músculos y huesos.
- Mejorarás tu coordinación y equilibrio.
- Harás más llevaderas las enfermedades que ya tengas, principalmente las relacionadas con el corazón y la diabetes.
- Si lo haces con un ritmo rápido y de forma enérgica por una hora o más, podrías hasta bajar de peso. Está comprobado que ayuda a reducir la cintura.
- Además, si tienes perro y lo incluyes, lograrás establecer un gran vínculo con él al realizar paseos estructurados (a buen ritmo y sin detenerte mucho) y ambos se verán beneficiados.
Trota
Es una buena forma de fortalecer tu cuerpo sin tener que correr. Por supuesto que la segunda ayudará a generar más resistencia, pero si eliges trotar está bien, no hay por qué exigirse tanto en un inicio.
Estos son algunos de los beneficios que obtendrás si lo haces diariamente:
- Reducirás la posibilidad de padecer afecciones de salud como diabetes, hipertensión y obesidad.
- Regenerarás la masa muscular.
- Ayudarás a la producción de anticuerpos.
- Combatirás la celulitis.
Baila
Mover el cuerpo al ritmo de la música es divertido, pero si se realiza diariamente por un periodo de tiempo específico, puedes ganar varias ventajas como:
- Tener más energía.
- Fortalecer tus huesos y evitar la avería de articulaciones.
- Mejorar tu equilibrio.
- Aumentar tu memoria.
- Bajar el colesterol y rebajar la presión arterial.
Es otra práctica subestimada que favorece demasiado el sistema cardiovascular y como ves, muchos otros aspectos más.
Haz yoga
En esta actividad se potencializa la flexibilidad y la coordinación para moverse ágil y libremente sin dolor, además de favorecer la digestión y muchas otras cosas relacionadas con el bienestar anímico y mental, como:
- Relajarse.
- Despejar el estrés.
- Mejorar la concentración.
- Dormir mejor.
- Aumentar la confianza en ti.
Da pasos de talón a punta
En especial esta actividad es muy sencilla y aporta muy buenas ventajas a la salud que seguramente no imaginas, estas son algunas de ellas:
- Mantiene activos los músculos del pie.
- Reduce el impacto a los huesos.
- Es útil para darle fuerza a ligamentos, tendones y articulaciones.
- Previene caídas.
Tu condición física puede ser muy diferente si dejas la vida sedentaria y te ocupas de darle una mano al único cuerpo que vas a tener toda tu vida. ¡Empieza hoy mismo a practicarlas!