Inicia el día con el pie derecho y llénate de energía con estas opciones de desayunos nutritivos que puedes preparar en poco tiempo. El desayuno es la comida más importante del día, así que no dejes que las prisas te impidan nutrirte y pruébalos.
- Fruta con yogurt
Sólo debes picar un poco de tu fruta favorita y mezcla con el yogurt que más te guste. Puedes añadir un poco de miel y granola si lo deseas. Olvídate de iniciar el día con el estómago vacío.
- Granola
Esta es una excelente opción de desayuno rápido, pues, además de ser deliciosa, la granola te mantiene satisfecha por buen tiempo y es una buena fuente de energía. Puedes disfrutarla con leche, con fruta fresca o frutos secos.
- Avena
Se trata de uno de los cereales más saludables, que es muy versátil a la hora de prepararlo, la puedes servir con frutos rojos, plátano, manzana, yogurt, leche, etc. ¡Sabe deliciosa!
- Pan tostado con huevo
Este desayuno está lleno de proteínas, que te aporta el huevo y las espinacas cocidas, por lo que tendrás energía suficiente para todas las actividades del día. Es fácil de preparar, lo único que debes hacer es tostar una rebana de pan integral, poner una cama de espinacas y encima un huevo estrellado.
- Sándwich
Una de las opciones más recurridas por su rápida elaboración. Sólo necesitas dos rebanadas de pan integral, un poco de aguacate, jamón de pavo, unas rodajas de jitomate y, si te gusta el picante, unos jalapeños.
- Licuado de frutas
Licúa un mix de las frutas que más se te antojen, con leche de soya o almendras y, si quieres, un poco de avena o amaranto, así de sencillo tendrás un desayuno completo. También puedes agregarle chía para sentirte satisfecha por más tiempo.
Con estas deliciosas alternativas, ya no hay por qué sacrificar la hora del desayuno por falta de tiempo. Recuerda complementar una alimentación balanceada con ejercicio físico moderado.