Hola .
El día de hoy llegamos a una conclusión al momento de comer “nunca falta una fruta”, y no necesariamente porque estemos a dieta, sino porque las frutas le aportan a nuestro cuerpo muchos nutrientes y minerales, que pueden ser consumidos de forma natural sin la necesidad de complementos y suplementos.
Las frutas tienen muchas propiedades que nos ayudan a mantener nuestro cuerpo necesita y absorbe de manera más natural, sin mencionar que consumir una fruta antes de cada comida nos ayuda a manejar y acelerar nuestra digestión.
Hice un poco de investigación y encontré los beneficios y propiedades de las frutas.
Importancia en vitaminas.
Entre las vitaminas más importantes que podemos encontrar en muchas frutas, destacan la vitamina C, la provitamina A, nutrientes de acción antioxidante y el betacaroteno.
Eso sí, en pequeñas proporciones también podemos encontrar algunas vitaminas del grupo B.
Ricas en minerales.
Las frutas también destacan por su alto contenido en minerales. Abunda por ejemplo el potasio, el cual es imprescindible para mantener un sistema nervioso sano.
Contienen también magnesio, que ayuda a mejorar el funcionamiento intestinal.
Gran cantidad en fibra.
Las frutas contienen un elevado valor de saciedad porque contienen mucha fibra. Destaca en este caso la pectina, soluble en agua. Lo más recomendable es que las frutas no sean peladas, ya que la mayoría de la fibra la encontramos en las cáscaras.
Alto contenido de agua.
Las frutas, además de contener gran cantidad de fibra, vitaminas y minerales, destacan porque contienen una elevada proporción de agua, lo que les confiere un alto valor y poder depurativo.
Además, ayuda a desintoxicar el organismo, a la vez que junto con la fibra da sensación de saciedad, ayudando a controlar el apetito.
Contienen fitoquímicos.
Los fitoquímicos vienen a ser los pigmentos que le dan el color y el aroma a todas las frutas. Igualmente poseen propiedades y beneficios antioxidantes, que ayudan a retrasar el deterioro de los tejidos orgánicos, y previenen la aparición del cáncer a la vez que retrasan el envejecimiento.
En ocasiones, hay personas que no tienen mucho agrado hacia las frutas y no las consumen como se debería, sin embargo, gracias al gran ingenio y variedad en ellas, hemos creado grandes recetas para poder degustar en nuestro paladar, desde agua de fresa, piña, naranja… hasta postres, como los postres con limón, postres con piña, postres con fresa, que deleitan a cualquier paladar.
Hasta la próxima.