Contrario a lo que se piensa, el área de los glúteos es una de las más fáciles de tonificar con los ejercicios adecuados. Y es que a veces entrenas mil cosas y te olvidas de ellos, pero luego te arrepientes cuando el pantalón se ve desinflado.
Para que no te veas al espejo con un trasero caído, tenemos para ti tres opciones de rutinas diferentes que hemos seleccionado para ti desde YouTube, con las que tendrás un trasero fuerte y bien formado.
Rutina para aumentar y tener unos glúteos grandes y bonitos
El primer video es del canal Gym Virtual. Donde nos enseñan cómo trabajar glúteos y piernas realizando 6 tipos de ejercicios en tapete con una duración de 30 seg. cada uno.
Se trata de una rutina cortita que no te tomará más de 10 minutos y a cambio hacerla diario, te va a dejar muy buenos resultados a mediano plazo.
Rutina para aumentar glúteos en 15 minutos
Para ejecutar esta rutina necesitarás de una mochila o bolsa con algo de peso que sea cómoda de cargar en brazos y un mueble donde puedas recargarte, como una silla o sillón.
El video es del canal Entrena con Sergio Peinado y lo que verás son 4 ejercicios usando peso. Están dispuestos en 3 series con los que trabajarás fuerza en piernas, abdomen y glúteos, además del equilibrio.
Glúteos de impacto con 1 solo ejercicio
En esta tercera opción verás cómo hacer sentadillas puede ser la mejor estrategia para tener glúteos de concurso. La instructora también ocupa el peso para aumentar volumen.
Los ejercicios están distribuidos en 5 series de 10 sentadillas clásicas y 10 desplantes con patada con 20 repeticiones y 10 segundos de descanso entre cada una. Además te da un súper tip al final para evitar el molesto “engarrotamiento” que sucede al otro día en que todo te duele.
¡Listo! Ya tienes opciones para inyectarle fuerza y forma a tus glúteos. Recuerda siempre calentar antes de la actividad física. Y si te cuesta trabajo al principio, ten en mente los resultados que puedes tener ¡y dale con todo!