Desde que empezó la pandemia, las personas se las han tenido que ingeniar para hacer todo desde casa: pedir el super a domicilio, cocinar en lugar de salir a restaurantes, adecuar sus espacios para ponerse a trabajar y hacer ejercicio. Si tú eres uno de los que practica esta última actividad, o quieres empezar a hacerlo, considera crear un gimnasio en casa.
Contrario a lo que muchos creen, no se trata de una tarea complicada. En realidad es muy sencilla, solo hay que tener muchas ganas y creatividad. Así que si te sobra un espacio en tu hogar, ¡conviértelo en un mini gimnasio en casa! A continuación te damos algunas ideas:
Gimnasio en casa con máquinas
Si cuentas con un espacio muy amplio, y también tienes presupuesto, la mejor decisión que puedes tomar es adquirir aparatos básicos para tu gimnasio en casa. Si eres de los que adora el cardio, puedes comprar una caminadora, una bicicleta o una elíptica.
También, lo ideal será que cuelgues una televisión de buen tamaño con conexión a internet para que puedas ver videos de entrenamiento en este tipo de aparatos.
Por el otro lado, si eres de los que gusta de cargar su propio peso, quizás el mejor aparato para hacer ejercicio en casa sea una barra. Procura que cuente con instalación para las puertas, así podrás hacer ejercicios de manera sencilla. También puedes comprar un kit de pesas para levantar, si eres de los que prefiere cargar.
Gimnasio en casa sin máquinas
Si no tienes el espacio ni el presupuesto para un gimnasio tan profesional, ¡descuida! Siempre está la posibilidad de comprar pequeños accesorios que puedes sacar y guardar según lo necesites.
Empieza por comprar un tapete de yoga. No importa si no lo vas a usar para realizar esta actividad, la idea es que te sirva como soporte cuando hagas lagartijas, abdominales o cualquier otro ejercicio de peso muerto. La ventaja de este tipo de tapetes es que se pueden enrollar y recargar en cualquier lugar.
Otra cosa que te resultará muy útil si lo que buscas es quemar calorías a través del cardio, es una cuerda para brincar. Son muy baratas y fáciles de conseguir, además de que puedes guardarlas donde sea.
Por último, puedes comprar un rodillo para hacer ejercicios abdominales, o bien, ligas para llevar tus ejercicios de resistencia y fuerza al siguiente nivel.
Ya sea si buscas acondicionar un espacio grande y convertirlo en un gimnasio profesional, o volver tu sala en un mini gym cuando lo necesites, ¡crear tu propio gimnasio en casa es muy fácil y rápido! No pongas excusas y comienza hoy mismo a llevar una vida más saludable y activa.