Aficionados que viven la intensidad del futbol: aquí el top 10 de los goles más icónicos que hemos visto…
Nada se compara a la euforia de un estadio que presencia el gol de su equipo favorito. Y es que el gol es la razón de ser del futbol. Algo tan simple como patear un balón dentro de una portería, podría ser un momento decisivo para la historia de un equipo, un jugador, un aficionado…
Aunque todo gol representa lo mismo (un punto), hay que decirlo: hay de goles a goles. Están aquellos que desempatan, algunos que pasan por accidente, otros que son fáciles de olvidar y unos memorables. De estos últimos queremos hablar hoy. A continuación, los 10 goles más icónicos de la historia. ¿Recuerdas alguno?
Maradona – 1986
Este gol se dio en el mundial de México 86, durante el partido de Inglaterra – Argentina. Lo increíble fue que Maradona tuvo el balón desde la mitad del campo y lo llevó como si estuviera solo. Nadie pudo hacer nada para detenerlo, y es que su velocidad era impresionante. Una de las cosas más memorables de esta transmisión, sin duda, fue la locución de Víctor Hugo Morales.
Carlos Alberto – 1970
También en México, pero en 1970, hubo un gol espectacular por parte del jugador brasileño Carlos Alberto. La jugada fue impecable, llena de trabajo en equipo. Carlos Alberto llegó solamente para dar una fuerte patada y meter el gol. Brasil ganó ese mundial, por cierto.
Zinedine Zidane – 2002
Todo comenzó como una falla del Bayern. Zidane, aunque estaba un poco atrasado, queda en el lugar perfecto para solo dar un golpe al balón y anotar este incomparable gol.
Pelé – 1958
En la final del Mundial Suecia 1958, el brasileño, que por cierto tenía solo 17 años, controló a la perfección un centro y hasta le hizo un sombrerito a su oponente para despistarlo y meter ese gol tan icónico.
Roberto Carlos – 1997
En uno de los partidos amistosos previo al Mundial de Francia, Roberto Carlos (brasileño) anotó uno de los mejores goles antes vistos. Lo asombroso fue que se trató de un tiro a larga distancia. Su estrategia siempre fue el gol, y eso es lo que lo hace tan impresionante.
David Beckham – 1996
Los goles desde mitad de cancha siempre serán maravillosos. Este destaca por no haber sido planeado. Cuando Beckham queda en posesión del balón, vacila por unos segundos, pues parece que va a intentar una jugada involucrando a su equipo. De pronto entra en razón e intenta, con éxito, un gol de media cancha.
Michael Owen – 1998
En los octavos de final en el Mundial de Francia, Inglaterra peleaba contra Argentina. Dicen que este gol era una venganza, por aquello de la eliminación en el Mundial de México. El gol fue perfecto; limpio y estudiado.
Dennis Bergkamp – 2001
Se trata de uno de los mejores goles de la historia debido a la pirueta que el jugador hace antes de anotar el gol. Un autopase precioso que distrae a los oponentes y lo deja libre para meter el balón.
Gheorghe Hagi – 1994
En un partido contra Colombia, el rumano, con toda la tranquilidad del mundo, anota un gol desde una distancia considerable. Apuesta todo desde el lateral izquierdo, como si siempre hubiera sabido lo que iba a acontecer.
Cristiano Ronaldo – 2012
Contra el Osasuna, CR7 recibió el balón a unos 30 metros de distancia. Sin pensarlo dos veces, lo acomoda y patea con fuerza hasta la portería. La gente recuerda mucho este gol por la celebración, en la que Cristiano Ronaldo apunta a los músculos de su pierna derecha.
¿Cuál de estos goles te pareció el más majestuoso?