Creo que los beneficios del baile ya los conocemos, funciona como herramienta para bajar de peso y por supuesto para pasar un momento muy recreativo.
Pero piénsalo, ese pasatiempo de ir a zumba por las tardes puede ser tu forma de entrenamiento. Finalmente es una actividad totalmente deportiva y aquí te diremos cómo conseguir el cuerpazo de tus sueños si la practicas.
Beneficios de ir diario a zumba
Sabemos que todo ejercicio que es realizado diariamente da frutos tarde o temprano. Con la zumba también es así.
Por eso es importante que tengas fuerza de voluntad y motivación para que sin falta vayas a un club, gimnasio o la practiques en casa todos los días y disfrutes de sus beneficios que, por cierto, son bastantes.
Emocionalmente:
- Funciona como terapia musical.
- Liberas el estrés del día.
- Te sientes capaz y ágil.
- Se eleva tu nivel de dopamina y serotonina, es decir, de felicidad.
Físicamente:
- Mejora la coordinación visomotora y el equilibrio.
- Eres más flexible.
- Tienes mayor fuerza y mejor tono muscular.
- Obtienes una mayor resistencia y capacidad pulmonar.
- Fortaleces el corazón.
La mejor rutina de zumba es…
La zumba se volvió popular no hace mucho. Y aunque hay infinidad de espacios donde se practica, la rutina más efectiva es la que combina un 80% de ejercicios con un 20% de pasos de baile.
Un buen instructor de zumba fitness siempre elegirá rutinas continuas y bien diseñadas para que sus aprendices obtengan el mayor beneficio con cada movimiento.
¿Quiénes pueden hacer zumba?
Dado que la zumba fitness es una disciplina deportiva muy incluyente y fácil de practicar, pueden hacerla los niños, jóvenes y adultos. Hay que recordar que se debe tener un buen estado de salud.
Es importante que no se padezca alguna afección contraindicada para ejercicios de cardio y esfuerzo físico, ya que cuando zumbas no hay forma de no terminar escurriendo de sudor y con los músculos bien ejercitados.
Algunos tips para hacer zumba en casa
Aunque se puede ir a una casa de cultura o gimnasio a la clase de zumba, si prefieres quedarte en casa, deberás considerar algunas cosas para que sea 100% efectiva. Aquí algunos consejos para lograrlo:
- Destina un horario en particular para tu rutina.
- Ubica un espacio como la sala o el patio para ejercitarte.
- Pide a familiares que no te hablen para otras cosas.
- Si tienes niños haz que se integren o por lo menos que no te interrumpan.
- Elige el mejor video que encuentres de zumba (te dejo súper recomendable).
Si es tu primera vez con la zumba, hazlo de a poco, inicia con 15 minutos, luego 30 y así sucesivamente diario y cada semana aumenta el tiempo hasta que alcances los 60 minutos continuos de baile y ejercicio.
¡Comienza desde ya a disfrutar de lo divertido del baile fitness!